Actualidad Informativa

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL CON MAQUINARIA DEL GAD PROVINCIAL Y GAD PARROQUIAL POR TODA LA PARROQUIA MULALILLO
Fecha: 30 mayo, 2017El GADPR Mulalillo en cumplimiento al artículo 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (LOCPCCS) y el 92-93 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana (LOPC), señala que las instituciones y entidades del Sector Público deben rendir cuentas sobre:
- Cumplimiento de políticas, planes, programas y proyectos.
- Cumplimiento de objetivos y el plan de la entidad.
- Planes operativos anuales.
- Ejecución del presupuesto institucional (presupuesto aprobado y ejecutado).
- Presupuesto general y presupuesto participativo.
- Contratación de obras y servicios.
- Procesos de contratación pública.
- Cumplimiento de recomendaciones y pronunciamientos emanados por la Función de Transparencia y Control Social (FTCS) y por la Procuraduría General del Estado (PGE).
- Adquisición y enajenación de bienes.
- Compromisos asumidos con la comunidad.
- Presentación de balances y cumplimiento de obligaciones, en los casos mencionados en la ley.
- Los que sean de transcendencia para el interés colectivo.
FUENTE: Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Guía Especializada de Rendición de Cuentas para la Función Ejecutiva, pag. 12.
En este sentido, se presenta el Informe de Rendición de Cuentas correspondiente a la gestión del Gobierno Parroquial Rural Mulalillo durante el año 2017
Conciudadanos solo conociendo el pasado, viviremos el presente para proyectarnos al futuro. Esta administración 2014-2019 del GAD Parroquial exponemos el presente informe de Rendición de Cuentas del año 2017, detallando el trabajo y las prioridades hacia el “Buen Vivir” de la ciudadanía, comunidades, barrios y sectores de San Pedro de Mulalillo. Las autoridades somos respetuosos de los mandatos emitidos por ustedes y buscamos mediante la gestión propia y ante entes estatales y privados la ejecución de obras tangibles e intangibles que aporten al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de los mulalillenses. La gestión y administración de los recursos de toda la Parroquia, siempre estarán en el marco de la transparencia, respeto, solidaridad, equidad y justicia.
Esta nuestra querida tierra, se encuentra atravesando una etapa crucial hacia el futuro, donde el cambio climático, la contaminación ambiental, el deterioro de los medios de producción en su cantidad y calidad, la crisis social y familiar generan problemas de índole social, productivo y ambiental generando demandas justas que buscaremos dar respuesta en medida de nuestras capacidades y prioridades establecidas por toda la población.
Mulalillo es la tierra de los contrastes donde se juntan el pequeño productor/a con la agroempresa exportadora, el acceso al agua de riego para unos y la no disponibilidad de otros, la diversidad de cultivos, frutales y animales que aportan en gran medida a la seguridad alimentaria, la economía familiar, parroquial y cantonal.
Mulalillo ha mantenido su crecimiento económico y poblacional gracias al sentido de identidad y pertenencia de sus hijos/as, la disponibilidad y acceso a los medios de producción y la bondad de su clima que lo hace diverso y productivo. Por todo lo expuesto invito a todos/as ustedes a seguir luchando en su terruño para que Mulalillo cada vez sea más grande, próspero, justo e incluyente.
Agr. Segundo David Gutiérrez Solís
PRESIDENTE DEL GADPRM.
El GAD Parroquial Mulalillo siempre preocupado en servir a la comunidad Mulalillense ha estado ejecutando obras en las diferentes comunidades y barrios de la parroquial es por ello que el 01 de noviembre del año 2016 se firmó un convenio con el Barrio Taxoloma para la realización de la obra ““CONSTRUCCIÓN DE UNA COCINA COMUNAL EN EL BARRIO TAXOLOMA” con un costo de total de 11.371,20 USD. Para lo cual el GAD Parroquial Mulalillo aporta con todos los materiales dando un valor de 8.208,00 USD. Incluido IVA y el barrio aporta con la mano de obra y maquinaria como contra parte dando un valor de 3.163,20 USD., obra que tenía un plazo de 90 días para su entrega la cual fue entregada por el barrio el 01 de marzo del 2017.

Construcción de cubierta para los graderios de la Comunidad Cunchibamba Chico
Fecha: 16 enero, 2017El GAD Parroquial Mulalillo siempre con el afán de servicio a la comunidad Mulalillense está ejecutando diferentes obras en las comunidades y barrios de la parroquial es por ello que en el mes de octubre del año 2016 se firmó un convenio con la Comunidad de Cunchibamba Chico para la realización de la obra “CONSTRUCCIÓN DE CUBIERTA DE GRADERÍOS CUNCHIBAMBA CHICO” con un costo de total de 4.409,08 USD. Para lo cual el GAD Parroquial Mulalillo aporta con todos los materiales dando un valor de 3.409,08 USD incluido IVA y la comunidad aporta con la mano de obra como contra parte dando un valor de 1.000,00 USD.

Construcción de un Cerramiento en la casa barrial de Unalagua Quevedo
Fecha: 16 enero, 2017El GAD Parroquial Mulalillo siempre con el afán de servicio a la comunidad Mulalillense está ejecutando obras en las diferentes comunidades y barrios de la parroquial es por ello que en el mes de octubre del año 2016 se firmó un convenio con el Barrio Unalagua Quevedo para la realización de la obra “CERRAMIENTO EN LOS PREDIOS DEL BARRIO UNALAGUA QUEVEDO” con un costo de total de 6.039,75 USD. Para lo cual el GAD Parroquial Mulalillo aporta con todos los materiales dando un valor de 4.283,55 USD incluido IVA y el barrio aporta con la mano de obra como contra parte dando un valor de 1.756,20 USD.

Construcción de la losa del segundo piso de la casa comunal de Chirinche Bajo
Fecha: 16 enero, 2017El GAD Parroquial Mulalillo siempre con el afán de servicio a la colectividad está ejecutando obras en las diferentes comunidades y barrios de la parroquial es por ello que en el mes de octubre del año 2016 se firmó un convenio con la comunidad de Chirinche bajo para la realización de la obra “CONSTRUCCIÓN DE UNA LOSA EN EL SEGUNDO PISO DE LA SEDE COMUNAL” con un costo de total de 3.402.49 USD. . Para lo cual el GAD Parroquial Mulalillo aporta con todos los materiales dando un valor de 2.429,03 USD incluido IVA y la comunidad aporta la mano de obra como contra parte dando un valor de 973,46 USD.

CONSTRUCCION DE UN MAUSOLEO EN EL CEMENTERIO PARROQUIAL PARA LA ASOCIACION AGRICOLA SAM JUAM
Fecha: 16 diciembre, 2016El GAD Parroquial con el afán de siempre apoyar y servir a todas las comunidades de la parroquia firmo un Convenio con la Asociación Agrícola San Juan para la construcción de un mausoleo en el campo santo parroquial mismo que beneficiara a los moradores de la comunidad, el costo total de la obra es de USD 10.042,73 para lo cual el GAD Parroquial aporto con todos los materiales con un valor de USD 4.937,10 más IVA y la Asociación San Juan aporto la mano de obra calculada en un valor de USD 5.105,63.